25 de noviembre de 2020
25 de octubre de 2020

Más de 1.000 personas participan en las Jornadas Deportivas Familiares del Consell de Mallorca

Más de 1.000 personas participan en las Jornadas Deportivas Familiares del Consell de Mallorca
Jornadas Deportivas Familiares. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 personas han participado en las cuatro Jornadas Deportivas Familiares que se han llevado a cabo en Santanyí y en Playa de Muro organizadas por el Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes.

La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera; el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Marga Portillos, han visitado este fin de semana la última de estas jornadas en el espacio deportivo del hotel Albufera Park de Muro.

Las jornadas, incluidas en la línea de trabajo 'Deporte para todos', son estancias familiares en hoteles de Mallorca, con los que el departamento establece acuerdos para promover el turismo deportivo local. Son cuatro fines de semana de actividades que este año han llegado a las 20 modalidades, entre otras, entrenamientos en la playa y en pista, marcha nórdica, gimnasia acuática o spinning.

Según la presidenta Cladera, este programa "permite hacer una promoción transversal que abarca actividades deportivas integradas en espacios hoteleros mallorquines, lo que posibilita la práctica de ejercicio físico de manera intensiva mediante una estancia de dos noches y, al mismo tiempo, dinamiza la actividad de los hoteles".

De acuerdo con el conseller Serra, la actividad se ha adaptado a los requisitos marcados por la COVID-19 y se han aplicado una serie de medidas preventivas. "Hemos aumentado el número de sesiones y monitores para facilitar una práctica segura y responsable", ha señalado.

La Dirección Insular de Deportes pretende potenciar con el programa 'Deporte para todos' la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, por lo que ofrece un abanico de actividades y opciones para diferentes edades.

Para leer más