25 de abril de 2019
6 de abril de 2014

Más de 14.500 personas participarán este domingo en las elecciones primarias abiertas del PSIB

El número de personas que quieren ser simpatizantes pasa de 2.200 a más de 6.600

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.572 personas participarán este domingo en las elecciones primarias abiertas del PSIB, a las que se presentan la secretaria general de esta formación en Baleares, Francina Armengol, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, en unos comicios en los que participarán un total de 2.587 militantes. El resto son personas no militantes que han querido participar en el proceso.

Según ha explicado la presidenta del Comité Organizador, Bel Oliver, en rueda de prensa, el número de personas que quieren ser simpatizantes del partido ha pasado de unos 2.200 a 6.611 personas. Así, de los 11.985 inscritos no militantes, el 56 por ciento son personas que quieren ser simpatizantes y, el resto, sólo se han inscrito para votar.

La también diputada de la formación ha señalado que esto supone un "éxito de participación" que refleja una "voluntad de cambio de Govern" y que además apunta a que la ciudadanía quiere "colaborar con las propuestas del PSIB".

Por islas, en Mallorca hay inscritas un total de 9.984 personas (3.950 en Palma), en Menorca, 785; en Ibiza, 1.457 personas y en Formentera, 116 personas.

Respecto a Ibiza, el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha asegurado que se trata de "una enorme movilización ciudadana". "Es un proceso inédito, que ningún partido político había impulsado, y estamos satisfechos con estos datos, tanto a nivel insular como balear. Esperamos que haya una gran participación en las votaciones del domingo", ha dicho.

UN TOTAL DE 59 CENTROS DE VOTACIÓN

Cabe destacar que la formación ha habilitado 59 centros de votación a todas las islas y 62 mesas electorales, puesto que -por el gran número de votantes- Palma Llevant, Palma Ponent y Palma Eixample, tendrán dos mesas cada una. Los centros electorales estarán abiertos de las 10.00 horas de la mañana a las 20.00 horas ininterrumpidamente.

Durante la jornada electoral, la sede del PSIB-PSOE, en la calle Miracle, permanecerá abierto como centro de coordinación. Así, está previsto que los resultados de participación se darán a conocer al poco de cerrar las meses electorales, sobre las 20:15 horas.

El primer avance de los datos, se conocerá una vez se haya hecho el escrutinio del 70% del censo total de personas que hayan ejercido su derecho en voto. Una vez que se disponga del 100% del escrutinio, se facilitarán los totales y por islas.

Para leer más