15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Más de 1.600 niños en situación de vulnerabilidad de Baleares recibirán kits de material escolar de CaixaProinfancia

    PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    CaixaProinfancia facilitará 1.628 kits de material escolar a niños de Baleares en situación de vulnerabilidad para el nuevo curso 2019-2020.

    Según ha informado la Obra Social La Caixa en una nota de prensa, los kits tienen tres modalidades diferentes para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), y en general incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo, multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica.

    Estos lotes son distribuidos por diferentes entidades sociales: stitució Natzaret, Fundació Ires, Amiticia, Fundació Patronat Obrer de Sant Josep, GREC, ESPIRAL Serveis a la Joventut, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y Formación Ocupacional Jovent, Probens, Asociación de Padres de Personas Con Discapacidad Auditiva y Naüm.

    Además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso escolar se facilitarán diferentes ayudas educativas a las familias atendidas por CaixaProinfancia, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

    El programa CaixaProinfancia se dirige a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.