30 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

Más de 200 negocios locales se suman al nuevo mapa de comercio electrónico en Baleares

El mapa ha tenido "muy buena acogida" y en una semana ha aumentado un 70% el número de vendedores

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bit, encomendada por la Dirección General de Innovación de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, ha publicado el Mapa de Comercio Electrónico de Baleares para localizar comercios y servicios locales que venden de forma telemática y ofrecen reparto a domicilio.

Según ha informado la Conselleria este sábado en una nota de prensa, se trata de un mapa que actualmente cuenta con 205 comercios además de productores.

Por islas, en Mallorca hay un total de 148, en Menorca 40 y en las islas de Ibiza y Formentera 17. Al respecto, cabe señalar que a pesar de que algunos negocios tienen más de un punto de venta, cuentan como uno solo.

En este sentido, ha explicado que durante la primera semana se localizaron unos 60 comercios y productores. Sin embargo, el mapa va creciendo día a día y durante la segunda semana ha aumentado un 70% el número de vendedores que aparecen, llegando la aplicación a más de 35.000 visitas.

Asimismo, ha indicado que de los 205 negocios, el "gran" grueso de los vendedores se concentra en la categoría de la comida y bebida, que representa el 40,5% del total, seguidos por los negocios de hogar y jardín con un 14,1%.

GRADO DE DIGITALIZACIÓN

Por otro lado, la Conselleria ha dado a conocer que los negocios que aparecen en la base de datos van desde los que cuentan con un mínimo de un canal online de contacto con el cliente --Whatsapp, por ejemplo-- hasta los más digitalizados que presentan tiendas online con la cesta de la compra y el pago online, aunque son los menos.

También están presentes comercios que disponen de página web, un nivel de digitalización "más interesante" para el consumidor para poder ver toda la oferta, además de la información corporativa.

Mientras, otros negocios sólo tienen presencia en redes sociales para destacar las ofertas del momento, principalmente en Facebook e Instagram.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Por último, la Conselleria se ha recordado que la herramienta fue creada el día 16 de marzo desde el área de Cibersociedad de la Fundación Bit, con motivo de la declaración del estado de alarma.

Al respecto, han destacado que en caso de estar interesados en darse de alta en el mapa o si se quiere recomendar algún comercio local, se puede acceder un formulario en Internet.

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