Más de 2.000 personas se "mojan" por la esclerosis múltiple

Mójate por la esclerosis múltiple en Palma
Foto: CORT
Actualizado: domingo, 13 julio 2014 16:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 2.000 personas y 250 voluntarios, como la presidenta del Parlament, Margaluda Durán, o el conseller de Salud, Martí Sansaloni, han participado este domingo en la acción solidaria 'Mójate por la esclerosis múltiple' con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta enfermedad incurable que afecta a 1.100 personas en Baleares.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, representantes de diferentes instituciones públicas, partidos políticos y ciudadanos han apoyado esta campaña nadando en las piscinas municipales de Son Moix para, además, obtener fondos para mantener el nuevo servicio que se ha puesto en marcha este año dirigido a la creación de un punto de información para jóvenes con esclerosis múltiple.

   La campaña 2014 ha tenido su epicentro en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix en Palma, aunque también se ha celebrado en otras 27 piscinas de diversos municipios de la Isla y en las playas de Mallorca situadas en Campos, Artá, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Pollensa, Puerto de Sóller y Valldemossa.

   El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha señalado que Cort "siempre está dispuesto a apoyar eventos solidarios como el Mójate y este año podemos ofrecer las piscinas del Palacio de Deportes de Son Moix inauguradas a principios de año".

   Por su parte, el presidente de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, Andrés Anglada, ha mostrado su satisfacción porque este año la sede de la campaña se celebre en Son Moix ya que estas piscinas "constituyen un marco idóneo para la celebración de este proyecto solidario".

   La esclerosis múltiple afecta en Baleares a 1.100 personas y hasta la fecha se desconocen las causas que genera esta enfermedad que produce serias lesiones en el cerebro y en la médula espinal y tampoco existen medicamentos que permitan la curación de la persona afectada.