22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Más de 2.000 trabajadores de escoletas infantiles de Baleares están llamados a la huelga del 21 de mayo de la FE-CCOO

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 trabajadores de escoletas infantiles de Baleares están llamados a la huelga del 21 de mayo convocada por la Federación de Educación de CCOO para "trabajar en la mejora del convenio colectivo".

Según ha informado CCOO en un comunicado, los trabajadores de este sector hace siete años y medio que tienen su salario congelado y ahora que se está trabajando en la mejora de su convenio colectivo, se encuentran con que se quieren firmar unas condiciones que suponen cobrar un salario de 930 euros desde el 1 de junio de 2019.

Este hecho les parece "humillante e indignante" sobre todo porque "los 900 euros fijados como SMI más el complemento específico de 43,54 euros, es superior a los 930 euros pactados" y esto quiere decir que "se pide que se renuncie a una parte del salario".

Por otro lado, han asegurado que "incumple el compromiso confederal con el documento de ANC de no aceptar incrementos salariales por debajo de los 1.000 euros".

Finalmente, han señalado que "muchísimas de estas trabajadoras llamadas a la huelga forman parte de las plantillas de escoletas privadas que gestionan la oferta pública en muchos ayuntamientos de nuestras islas".

Por lo tanto, han pedido que "este convenio dignifique el primer ciclo de educación infantil (0-3) y dé los aperos a las administraciones públicas a fin de que les permitan asegurar que sus trabajadoras tengan unas condiciones laborales dignas2.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares