Más de 300 alumnos participan de las Jornadas de Accesibilidad y Diseño para Todos

Algunos de los asistentes a las jornadas de Accesibilidad y Diseño para Todos organizadas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears (Easdib) en colaboración con el Consejo Territorial ONCE Baleares.
Algunos de los asistentes a las jornadas de Accesibilidad y Diseño para Todos organizadas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears (Easdib) en colaboración con el Consejo Territorial ONCE Baleares. - CAIB
Publicado: martes, 15 octubre 2019 17:10

   PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de 300 alumnos han participado este martes en las Jornadas de Accesibilidad y Diseño para Todos organizadas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Easdib) en colaboración con el Consejo Territorial ONCE Baleares.

   Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, durante dos días los estudiantes conocerán la metodología de Diseño para Todos de una manera transversal y podrán establecer colaboraciones con las entidades y asociaciones interesadas en trabajar el Diseño Centrado en el Usuario.

   En las ponencias previstas se encuentran temas como la accesibilidad en la vivienda, en la web, así como en el diseño gráfico o de ropa.

   El director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos ha destacado que desde las Administraciones tienen que "la accesibilidad deje de asociarse únicamente a la supresión de barreras arquitectónicas". Por eso, ha dicho, tienen que "conseguir un diseño inclusivo que desde un principio ya sea accesible al máximo número de personas".

   La directora del Easdib, Maria Abando, por su parte, ha explicado que los alumnos se tienen que concienciar de que son los responsables del diseño del entorno construido, los objetos cotidianos, los servicios y la información, por lo que deben tener en cuenta un modelo de diseño basado en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad.

Leer más acerca de: