24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Más de 500 alumnos retoman este lunes las clases en la Escuela Municipal de Música de Palma

Más de 500 alumnos retoman este lunes las clases en la Escuela Municipal de Música de Palma
Clases en línea de la Escola Municipal de Música de Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 535 alumnos retoman la formación a partir de este lunes en la Escuela Municipal de Música de Palma (EMMP), donde este curso se impartirán clases de 14 instrumentos.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma, desde este lunes los alumnos volverán a las clases de piano, guitarra, violín, violonchelo o flauta travesera, entre otras.

Todos los niños asistirán a la escuela ya sea en modalidad presencial o semipresencial. Hasta los 7 años la enseñanza se hará íntegramente presencial y a partir de los 8 años será semipresencial.

"Afrontamos este nuevo curso con el aprendizaje que supuso el hecho de que desde marzo las clases se hicieran íntegramente en línea. Aprovechamos así lo observado y aprendido, tanto del alumnado, como el profesorado y las familias", ha señalado el director de la EMMP, Félix Aguiló.

Desde la EMMP han asegurado que, independientemente del escenario en que se den las clases, la tarea educativa pasará "por dar más atención emocional al niño para luego poder adecuar el proceso de enseñanza y aprendizaje".

El concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que en la EMMP se profundizará en la vertiente creativa de la música en cualquiera de sus manifestaciones, para hacer que estas sean "un camino hacia las emociones del niño y no sólo un fin en sí mismas".

Por ello, durante las primeras semanas del curso el profesorado y personal no docente se está formando en Educación Emocional y también en tecnologías de edición de audio y vídeo y en recursos pedagógicos para el profesorado de música.

Además, el consistorio ha recordado que desde los 7 años en la EMMP se utiliza la llamada Pedagogía de Grupo, formada por tres alumnos, como método de enseñanza con el fin de establecer y continuar relaciones de complicidad y de ayuda entre los niños, a la vez que se aumenta la comunicación entre ellos.

"Este curso, debido a la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19, se han tenido que repensar los espacios y la manera de hacer las clases. Se harán el máximo de sesiones fuera de las aulas, utilizando los espacios del centro y también la plaza anexa al edificio del Teatro Xesc Forteza", ha indicado Carrió.

Para leer más