Más de 60 personas participan en una marcha en Menorca para reivindicar la protección territorial de la isla

Actualizado: sábado, 30 junio 2012 20:46

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 personas salieron este viernes de sa Mesquida para recorrer el primero de los 25 tramos de la vuelta que debe recorrer el Camí de Cavalls de Menorca con el objetivo de reivindicar la protección territorial de la isla.

Según ha informado la entidad ecologista el GOB en un comunicado, en Es Grau estas personas fueron relevadas por otras. Así, con muy buen ambiente y con personas que escribían sus propuestas y emociones en el Libro de Mensajes por el Territorio, se inició la 'Vuelta por la Menorca que queremos'.

Durante la marcha, representantes de diferentes entidades dieron lectura del manifiesto que se entregará el próximo 8 de julio al presidente del Consell Insular de la isla, y, a continuación, se liberó un ejemplar de 'xòric', que había sido recuperado en el Centro de Recuperación de Fauna.

Durante la pasada noche, esta marcha por Menorca ya llegó hasta Son Saura, donde pararon para evitar las horas de pleno sol. Además, fue en este lugar donde, a las 18.30 horas, se celebrará un 'Abrazo a Menorca', donde se invitarán a todos los turistas a sumarse a la iniciativa.

Posteriormente, a las 19.30 horas se volverá a emprender la marcha, con estaciones de relieve en Tirant, Binimel·là, Ets Alocs, Algaiarens, Cala Morell y Punta Nati. La última estación será en Calespiques, desde donde se saldrá sobre las 09.30 horas, para acabar en la plaza del Borne a las 11.00 horas, donde se volverán a leer las reivindicaciones.

Cabe recordar que las reivindicaciones se basan en la necesidad de que las modificaciones territoriales anunciadas se centren sólo en temas de procedimiento y no impliquen la desprotección de espacios naturales de Menorca. Según dicen, la gente que quiere Menorca sabe que "determinadas operaciones urbanísticas que se han dejado entrever no son positivas, ni para la economía, ni para la calidad de vida de los menorquines".