19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Más de 75 niños de Mallorca participan en el programa 'la Caixa de Música' de actividades musicales en ONG

Más de 75 niños de Mallorca participan en el programa 'la Caixa de Música' de actividades musicales en ONG
Más de 75 niños de Mallorca participan en actividades musicales en ONG. - FUNDACIÓN LA CAIXA

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación 'la Caixa', apoya la iniciativa 'la Caixa de Música', con la que más de 75 niños de Mallorca, beneficiarios de programa CaixaProinfancia, podrán disfrutar de la actividad de música y movimiento a sus entidades.

Según han señalado este jueves en un comunicado, se ofrecerá una actividad totalmente gratuita para las entidades, cubriendo de este modo una parcela, la de actividades extraescolares, que ha quedado bastante olvidada en el día a día de las ONG por la situación socioeconómica del momento y la carencia de recursos para poder hacer frente a la situación actual.

Las cinco entidades prestamistas del programa CaixaProinfancia donde se ofrecerá la actividad son Patronato Obrero, Naüm Son Roca, Ciberaula Obert s'Arenal, Probens Inca e IRES Manacor.

Los niños, de entre 6 y 12 años, disfrutarán de una hora semanal de música y movimiento. En esta sexta edición la iniciativa, debido a la situación sanitaria del momento, se ha adaptado ofreciendo desdoblamientos de la actividad por aquellas entidades donde se precisa para poder garantizar la seguridad de todos.

La actividad se inició el pasado mas de noviembre y tendrá lugar todos los meses del curso escolar en las mencionadas entidades hasta el mes de junio de 2021.

El programa 'la Caixa de Música' hace patente la importancia de la solidaridad y colaboración entre las diferentes entidades e instituciones para proteger las personas en situación de vulnerabilidad y garantizar el acceso a todo tipo de propuestas que contribuyan a la formación personal, como en este caso, proyectos que permiten el acceso a la música como elemento transformador de la realidad personal de cada niño.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su tarea social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2019, el 92 por ciento de las oficinas del banco apoyaron a algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medias entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para salir adelante sus programas.

Para leer más