22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 12 de octubre de 2019

    Más de 90 profesionales participan en la competición de tiro policial de la Policía Nacional

    Más de 90 profesionales participan en la competición de tiro policial de la Policía Nacional
    Agentes participantes en la competición de tiro policial de la Policía Nacional.POLICÍA NACIONAL

    PALMA DE MALLORCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Más de 90 agentes de cuerpos policiales y militares han participado en la competición de tiro policial de la Policía Nacional, que se ha celebrado entre los días 23 y 27 de septiembre en Mallorca.

    Según ha anunciado la Policía Nacional en un comunicado, en la competición se hizo uso de las diferentes armas de dotación como son la pistola, el revólver, la escopeta y el rifle.

    En los ejercicios dinámicos puntuaron, además de la precisión, el tiempo invertido en la realización del mismo, consiguiendo con ello la generación de estrés en los competidores, intentado que se parezca al máximo con las posibles intervenciones en la calle, según la Policía Nacional.

    El abatimiento de una silueta no hostil o el no abatimiento de una silueta hostil propiciaban un cero en el ejercicio, a fin de obligar a los policías a asegurar el disparo.

    COMPETICIÓN POR EQUIPOS

    El viernes 27 se celebró la competición por equipos de los diferentes cuerpos policiales y militares donde tuvieron la oportunidad de compartir las armas de la Policía Nacional y su modo de trabajo la Guardia Civil, Policía Local de Palma, Vigilancia Aduanera, Ejercito de Tierra, Armada y Reservistas del Ejército de Tierra.

    En esta ocasión y con motivo del 40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional, los equipos eran mixtos de hombres y mujeres.