Más de medio centenar de empresarios de Marratxí asisten al acto de presentación del programa 'CReCe'

Programa 'CReCe'
AYUNTAMIENTO MARRATXÍ
Actualizado: viernes, 25 mayo 2018 11:24

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de empresarios de Marratxí han asistido al acto de presentación del programa 'CReCe', una iniciativa de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Federación de Empresarios del Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes (Restauración Mallorca), en colaboración con la Fundación Impulsa Baleares y el Ayuntamiento de Marratxí.

Este programa, que ha tenido su estreno en Marratxí, tiene por objetivo reforzar la economía local trabajando desde los municipios, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha destacado que quieren ayudar que las pequeñas y medianas empresas de Marratxí y a la propia localidad a "crecer". "Juntos somos más fuertes", ha asegurado.

Este encuentro empresarial ha sido convocado con el propósito de contribuir a dinamizar la economía a nivel local, mejorar la competitividad de las pymes y fortalecer, en concreto, el sector de la restauración y el comercio en este municipio.

En la apertura del acto, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha mostrado "el compromiso de la corporación municipal con el progreso económico y social de Marratxí".

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha cerrado el acto con una intervención a favor del asociacionismo empresarial "como camino para mejorar la competitividad del tejido productivo".

El presidente de Afedeco, Rafael Ballester, ha explicado los servicios que presta su asociación a los asistentes, a quienes les ha animado "a defender el comercio de proximidad".

Asimismo, el director técnico de la Fundación Impulsa Baleares, Antoni Riera, ha explicado que "Marratxí genera un valor añadido bruto de 745 millones de euros y aporta el 3,8 por ciento a las cuentas insulares de Mallorca y el 3 por ciento de Baleares.

Finalmente, Riera ha indicado que la localidad "presenta una concentración superior a la media regional de los servicios vinculados al comercio" y ha destacado que "el sector del comercio y la restauración ocupan a una cuarta parte de la población que trabaja en el municipio".

Leer más acerca de: