Más de la mitad de los baleares acude en verano al bar unas cuatro veces por semana y dos de cada diez lo hace a diario

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 13:36

PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 53 por ciento de los ciudadanos de Baleares acude al bar tres o cuatro veces por semana, mientras que el 20 por ciento lo hace a diario, según se desprende del estudio 'Barómetro del verano' encargado por Cerveceros de España a la consultora Quota Research.

Según este informe, basado en 2.000 entrevistas realizadas durante el mes de junio de 2010, el 76 por ciento de los habitantes de las islas prefiere ir a establecimientos con terraza para tomar una cerveza (bebida favorita del 61 por ciento de los encuestados), mientras que el 47 por ciento se inclina por los chiringuitos de playa y el 39 por ciento sigue optando por el bar convencional.

Por lo que se refiere a la compañía con la que los ciudadanos de la Comunidad suelen tomar cañas, el 77 por ciento prefiere a los amigos frente al 61 por ciento que acostumbra a ir con la pareja, seguida de los familiares (37 por ciento) y de los compañeros de trabajo o estudios (26 por ciento), si bien el 13 por ciento de los consultados acude solo al bar.

Por otra parte, el estudio revela que el 54 por ciento de los isleños acompaña las cervezas con algo de comida, habitualmente con frutos secos, patatas bravas y aceitunas, contrariamente a lo que suele hacer el 46 por ciento restante, que bebe sin pedir ninguna tapa.

En cuanto a los aspectos que más valoran los habitantes del archipiélago a la hora de acudir a los establecimientos, el 55 por ciento afirma hacerlo por estar más fresco, mientras que el 43 por ciento lo hace por considerar que el bar es un buen lugar para reunirse con los amigos. No obstante, el 41 por ciento de los encuestados asegura frecuentar el bar al preferir disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre.

Sin embargo, cabe remarcar que las preferencias de los consultados varían en función de la época del año, puesto que en otras estaciones el bar tradicional resulta más apropiado para el 61 por ciento de los baleares por seguir siendo un buen lugar para reunirse con los amigos (53 por ciento), porque acompañan la bebida con una tapa (26 por ciento) y por sentirse más cómodos en él (30 por ciento).