Más de la mitad de propiedades de Engel & Vlkers en Mallorca se venden a alemanes

Publicado: martes, 12 marzo 2019 11:45

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 56 por ciento de las propiedades en Mallorca de la inmobiliaria Engel & Vlkers se venden a un público alemán, seguidos de los británicos, un 13 por ciento; españoles, un 9 por ciento; y por detrás se sitúan los suizos, escandinavos, austriacos y franceses, según 'El Informe de mercado 2018-19' elaborado por el portal.

Asimismo, el análisis determina que el suroeste de la isla, Santa Pona y Puerto de Andratx, es el destino más solicitado y, a su juicio, también "exclusivo" de Mallorca, junto a las fincas ubicadas en la Serra de Tramuntana, y los precios de las villas en Andratx alcanzan los 30 millones de euros, "dada su gran demanda en estas zonas".

En términos más concretos, el precio medio de las villas en ubicaciones como Bendinat, ronda los 4,5 millones de euros, mientras en Dei, en Serra de Tramuntana y patrimonio de la humanidad, el precio medio alcanza los 3,5 millones de euros.

"Mallorca sigue siendo un mercado inmobiliario con un potencial de inversión a largo plazo donde la estabilidad en la tendencia alcista respalda la confianza de los compradores que invierten en la isla", ha señalado el director gerente de Engel & Vlkers Baleares, Florian Hofer.

Por lo que respecta a Menorca, "apenas cuenta con inmuebles de nueva construcción" y el 95 por ciento de las viviendas en venta son de segunda mano, y las propiedades más solicitadas son las ubicadas en primera línea de mar y en el interior de la isla.

En esta isla, se percibe un cambio en el comprador desde una mayoritaria presencia británica a una cada vez más elevada de franceses y alemanes y el precio de las villas en la costa oscila entre los 900.000 euros y los tres millones de euros, mientras que las casas de campo tienen un precio medio de 2,4 millones de euros.

En Ibiza, el comprador internacional sigue acaparando el mercado ibicenco, liderado por los alemanes, "junto a un perfil de cliente español muy acomodado habitual en la isla" y las tipologías más apreciadas son las villas y fincas que, en ubicaciones de la zona sur, alcanzan un precio medio de 3,8 millones de euros.

Leer más acerca de: