La matriculaciones de turismos y todoterrenos en Baleares sufren una caída del 32,8% en junio, con un total de 1.765

Una mujer abre un coche en un concesionario
Una mujer abre un coche en un concesionario - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 1 julio 2020 18:32

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La matriculaciones de turismos y todoterrenos en Baleares han sufrido una caída del 32,8% en junio con respecto al mismo mes de 2019, con un total de 1.765 unidades matriculadas frente a las 2.627 del año anterior, según ha informado este miércoles la patronal Faconauto.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída en junio de un 36,7%, hasta las 82.651 unidades menos matriculadas. Se trata de un descenso importante ya que el mes de junio es uno de los más fuertes del año por la cercanía de la época estival y las vacaciones.

En las Islas hasta junio se han matriculado 7.120 unidades, frente a las 17.345 de 2019, lo que supone un descenso del 58,95%. Respecto a los combustibles, 1.381 matriculaciones en junio han sido de gasolina, 210 de diesel y 164 de otros.

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha indicado que "el resultado de junio ha vuelto a ser catastrófico, por lo fuerte de la caída". "El mal comportamiento del canal de empresas alquiladoras, con un turismo todavía inexistente, ha castigado especialmente la cifra final de junio", ha indicado.

Sin embargo, como aspecto positivo ha destacado que "el canal de particulares, al que atienden los concesionarios, es el que menos ha retrocedido, comportándose mejor de lo esperado". "Los concesionarios han conseguido movilizar su cartera de clientes, recuperando operaciones y atrayendo compradores gracias al esfuerzo promocional que están haciendo junto a sus marcas", ha añadido.

"En esta crisis, para nuestro sector, los días cuentan. Cuanto más se tarde en lanzar la recuperación, más problemas tendremos", ha finalizado.

Leer más acerca de: