Mayans solicita al Govern un mayor esfuerzo para que se complete la plantilla de Policía Local de Formentera

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 19:58

IBIZA, 26 de Feb. (EUROPA PRESS)

El diputado de Formentera Pep Mayans intervino hoy en la interpelación sobre seguridad ciudadana presentada por el Partido Popular en el Parlament para solicitar al Govern una mayor dotación de policías locales y mayores medios técnicos para facilitar su trabajo.

De este modo, el diputado por AIPF denunció hoy la situación que vive la isla de Formentera "donde actualmente sólo están cubiertos la mitad de los efectivos de la plantilla de la Policía local". Asimismo, Mayans lamentó que, por el momento, "no piensa realizar más cursos del EBAP para policías locales".

En este sentido, el diputado considera que se deberían hacer más cursos de policía local, al asegurar que en la actualidad "hay en Formentera jóvenes que estarían dispuestos a hacerlos y a integrarse de esta forma en la mermada plantilla de Formentera".

Por otro lado, el diputado, integrado en el Grupo Parlamentario Mixto, considera que la Guardia Civil de Formentera "tampoco cuenta con suficientes efectivos, además de tener que desarrollar su trabajo en unas mediocres condiciones y con una casa-cuartel poco habitable".

MEJOR RETRIBUCIÓN PARA LA GUARDIA CIVIL

Mayans también quiso reclamar hoy la mejora de las prestaciones económicas de la Guardia Civil para que la plantilla en Formentera "sea más estable y puedan cobrar un plus de insularidad que equipare sus salarios a los efectivos de la Guardia Civil destinados en las Islas Canarias".

Además, el diputado solicitó también al Govern Balear que interceda ante el Ministerio de Justicia para que mejore las condiciones de trabajo de los funcionarios de justicia a través de la mejora de sus instalaciones "e incluyendo igualmente el plus de insularidad en sus salarios", añadió.

Por último, Mayans consideró "preocupante" el nivel de delincuencia en Balears y arguyó que en una recesión económica "puede aumentar la inseguridad ciudadana ". Es por este motivo por el que remarcó la importancia de "dotar de medios y efectivos la policía y Guardia civil para prevenir y no tener que lamentarnos con posterioridad".