Theresa Zabell asegura que se sintió "engañada" en la adjudicación del club de vela de Calanova

Theresa Zabell asegura que se sintió "engañada" en la adjudicación del club de vela de Calanova
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La medallista olímpica Theresa Zabell, que ha declarado este miércoles como testigo en el caso Calanova, ha asegurado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que se sintió "engañada" con el proyecto del club de vela porque la intención era realizar una maniobra especulativa y no un puerto deportivo.

Este juzgado ha retomado la instrucción de este caso con la declaración de distintos testigos, entre ellos la exdeportista olímpica, y la asesora de la Conselleria de Turismo en la anterior legislatura, Lourdes Reynés.

Según han informado fuentes judiciales, Zabell ha explicado que a pesar de que se desvinculó del proyecto en mayo, se la siguió utilizando como reclamo para promocionar el proyecto.

La adjudicación tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando el entonces conseller de Turismo Carlos Delgado, otorgó a la empresa Port Olímpic la gestión de las instalaciones.

En su momento, otras empresas concursantes, como Alcudiamar o Curvas Sports, denunciaron irregularidades en la adjudicación de puntos o que la mesa había admitido un nuevo estudio de la empresa ganadora cuando ya no era posible presentar más documentación.

Además, mantuvieron que la baja de precios realizada por Port Olímpic era "temeraria", pero Ports IB rechazó estos recursos. El Govern, mediante la Abogacía de la Comunidad, también está personado como acusación particular.

Contador

Últimas noticias