Medio Ambiente edita el libro 'Entre ones i penyes. Els aucells marins protegits de les Balears'

Medio Ambiente edita el libro 'Entre ones i penyes. Els aucells marins protegits de les Balears'
5 de diciembre de 2018 CAIB

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha editado 'Entre ones i penyes. Els aucells marins protegits de les Balears', un libro sobre las aves marinas amenazadas de las Islas, dentro de la colección 'Galeria Balear d'Espècies', en la que esta obra es la número diez.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, el volumen incluye información detallada de la biología y los aspectos de conservación del 'virot petit', el 'virot gros', la 'gavina roja', el 'corb marí' y la 'noneta', como especies protegidas; y de la 'gavina de peus grocs', una especie conflictiva por su superpoblación.

El objetivo de la colección es difundir los valores estéticos del patrimonio natural, por lo que las imágenes tienen especial protagonismo en el libro. Los textos han sido redactados por los biólogos Jordi Muntaner y Joan Mayol, y han colaborado más de diez fotógrafos, con más de sesenta imágenes de todas las especies y sus hábitats.

Este libro se enmarca dentro del proyecto 'Ales de la mar' sobre protección de aves marinas, financiado con 303.000 euros del impuesto de turismo sostenible; y también dentro del Plan Lilford de recuperación y conservación de aves marinas amenazadas de Baleares.

El volumen será difundido por la Conselleria en bibliotecas, entidades relacionadas con la conservación de las aves y cofradías de pescadores, y se encuentra a disposición de los centros educativos interesados en la Dirección General de Espacios Naturales y a la de Educación Ambiental. La publicación ha sido gestionada por Tragsa.

El volumen se ha dedicado a la memoria del ornitólogo maltés Joe Sultana, que trabajó incansablemente durante décadas para la protección de esta fauna en todo el Mediterráneo y murió hace pocos meses.

Contador

Últimas noticias