4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Medio centenar de personas del SOIB Visibles concluyen su trabajo en el Consell de Mallorca y el IMAS

Medio centenar de personas del SOIB Visibles concluyen su trabajo en el Consell de Mallorca y el IMAS
SOIB visibles permite a las instituciones públicas contratar a personas de más de 30 años durante seis meses. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 personas han concluido su trabajo en cinco departamentos del Consell de Mallorca y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) tras ser contratados durante seis meses a través del proyecto SOIB Visibles.

Según ha explicado la institución insular en un comunicado, el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha sido el área con más trabajadores del proyecto (25), mientras que 16 han estado en el IMAS, seis en Cooperación Local y Caza, cuatro en Función Pública y una en Sostenibilidad y Medio Ambiente.

En la nota, la institución insular ha agradecido la tarea desarrollada por estos trabajadores en obras y servicios en toda la isla.

El programa SOIB Visibles 2019-2020 está promovido por el Servició de Ocupación con fondos del Estado y con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible y en esta convocatoria 381.178 euros han ido a parar al Consell de Mallorca y 159.103 al IMAS para facilitar el acceso al mercado laboral de personas de más de 30 años en situación de paro de larga duración.

Para leer más