31 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Las mejoras en parques y jardines, la vialidad y el alumbrado centran el presupuesto de Infraestructuras de Cort

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha explicado este viernes que "los grandes contratos en materia de parques y jardines, vialidad, alumbrado y logística centran el grueso de la inversión" de los presupuestos de su área que son de 42,2 millones, un 0,7% más que en 2018.

Según han informado Romero en su comparecencia para presentar las cuentas, en Parques y Jardines se está cerrando un pliego plurianual que supone una inversión de 15 millones de euros para el 2019. La principal novedad es que, además de mantenimiento, prevé dos millones para inversiones y reposición de árboles.

En vialidad, en 2019 se invertirán 5,6 millones de euros en mejora de calles, aceras y carriles bici. Es un presupuesto que sube un 45% más que el contrato anterior, lo que permitirá "seguir haciendo inversiones en todos los barrios", ha expresado.

En alumbrado, se prevé una inversión de 11 millones de euros, para continuar en la implantación de luces de bajo consumo. Romero ha informado de que gracias a estas actuaciones, se ha bajado el consumo energético un 40% en Palma, y "hasta el 70% a los polígonos, lo que ha permitido un ahorro de tres millones de euros".

En logística, se quiere continuar atendiendo y dinamizando las barriadas con respecto a sillas, mesas, escenarios y 'torradoras' para fiestas. En el último año se han duplicado las fiestas atendidas, y se prevén mejoras en puntos de luz y compra de más material, con un presupuesto de 300.000 euros.

Para leer más