28 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Menorca acogerá las IV Jornadas sobre Aeropuertos Regionales los próximos 23 y 24 de octubre

MENORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Menorca acogerá la cuarta edición de las Jornadas sobre Aeropuertos Regionales los próximos 23 y 24 de octubre, que celebrarán en la sede del Consell Insular en Maó. Su objeto es establecer un debate en la isla sobre el futuro de dichas infraestructuras en España.

Para ello, se organizaran conferencias y mesas redondas que tomarán como temas centrales las estrategias de las compañías aéreas ante el aumento del precio del petróleo, la gestión aeroportuaria en el Estado y el impacto económico y turístico de los aeropuertos regionales en su entorno.

Se prevé la asistencia de directivos de compañías aéreas regulares y de bajo coste que operan en los aeropuertos españoles, así como de los responsables políticos de transporte, turismo y movilidad de distintas administraciones del país.

Según el Consell de Menorca, estas jornadas suponen una oportunidad para promocionar el aeropuerto de la isla y las remodelaciones que se han ido efectuando en la instalación durante los últimos años, además de ser "un escenario propicio para hacer negocio".

Las Jornadas sobre Aeropuertos Regionales están organizadas por el Consell Insular de Menorca y la Fundación Destí. Cuentan con la colaboración del Govern y de la Diputación de Girona.