23 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Menorca finaliza la semana con 28 casos activos de COVID y dos personas en el hospital

MENORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Menorca ha finalizado esta semana con un total de 28 casos activos de COVID-19 y dos pacientes ingresados la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón, según han informado desde el Área de Salud de la isla.

En concreto, Menorca ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo contagio de coronavirus, que ha sido ingresado en el centro sanitario.

Además, se han dado 12 altas de pacientes que se encontraban en seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC, de modo que este domingo el número de personas atendidas por estas unidades volantes es de 26.

DOS PACIENTES INGRESADOS EN EL HOSPITAL MATEU ORFILA DE MAHÓN

En cuanto a los pacientes ingresados en el Hospital Mateu Orfila, desde el Área de Salud han explicado que la segunda paciente que ha sido ingresada en la planta del hospital corresponde a una usuaria de la residencia geriátrica de Ciutadella, quien ha sido trasladada directamente desde otro centro sanitario de Mallorca, donde el mes de agosto fue intervenida de una patología "que no tiene ninguna relación con el coronavirus".

"Esta usuaria dio positivo por COVID-19 hace un mes y ahora se ha decidido que se quede ingresada en el Hospital Mateu Orfila, a pesar de que tiene anticuerpos y, por tanto, ya ha superado la infección, hasta que negativice totalmente por precaución", han señalado.

En este punto, han indicado que la paciente no se contagió en la residencia geriátrica y, desde que se le diagnosticó el virus, no ha tenido ningún contacto con el centro.

"Por tanto, el resto de usuarios y trabajadores de la residencia no han estado expuestos a ninguna situación de riesgo", han finalizado desde el Área de Salud de Menorca.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares