15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Menorca y el norte y nordeste de Mallorca, en alerta naranja

    PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) - -

       La isla de Menorca y el norte y nordeste de Mallorca permanecen este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte fuerza 7 a 8 y mar muy gruesa a arbolada, con olas de 4 a 7 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

       Asimismo, Menorca y Mallorca mantienen activada la alerta amarilla (riesgo) por viento fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros hora.

       En España, los litorales atlántico y cantábrico, el de Gerona y las Islas Baleares estarán hoy en alerta por olas y viento. Concretamente, la alerta amarilla por viento se ubica en Mallorca, Menorca, Gerona, Lérida y Huesca, mientras que la alerta por fenómenos costeros se ubica en el litoral atlántico y cantábrico y en el de Baleares y el de Gerona.

       Los cielos estarán nubosos y acompañados de precipitaciones en el litoral noroeste de Galicia, en el litoral cantábrico oriental y en la zona pirenaica occidental. Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil y dispersa al resto del extremo norte peninsular.

       Sin embrago, las zonas de la mitad norte peninsular, el este de Baleares, el área del Estrecho, Melilla y Canarias no registrarán lluvias aunque si presentarán intervalos nubosos. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos.

       Las temperaturas diurnas subirán en el centro y norte peninsular aunque el ascenso será más acusado en los Pirineos y en el Alto Ebro, mientras que en el litoral de Andalucía oriental bajarán los termómetros. Además, las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente en parte del interior de la Península y las heladas se registrarán en las montañas del país y en áreas próximas. Asimismo, la cota de nieve se ubica en los 900 metros aunque está subiendo a 1.500/1.7000 metros.

       El viento soplará del noroeste en el cuadrante noreste de la Península,Baleares y litoral de Galicia, siendo fuerte de madrugada en Pirineos, el noreste de Gerona y Baleares. También habrá intervalos de viento fuerte en el cantábrico oriental. Además, se registrarán vientos de componente este en el Estrecho, y con intervalos de viento fuerte en Canarias. En el resto del país el viento soplará flojo y variable.

    Para leer más