22 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Menorca organiza el Forum Onliners con la participación de las empresas del sector

MENORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Menorca acogerá este mes el primer `'Forum Onliners', un workshop organizado para facilitar a la oferta turística local (hotelera y complementaria) el acceso a las herramientas y canales necesarios comercializar sus productos en un segmento del mercado cada día mas importante, según han informado este jueves fuentes del Consell Insular de Menorca.

El Forum se celebrará en la sede del Consell Insular de Menorca los días 15 y 16 de octubre y está organizado por la Fundació Destí Menorca y la empresa especializada m3-forums.

Al evento se han inscrito 24 comercializadores entre los que figuran empresas como Booking, Atrapalo, Trivago o Expedia y 45 empresas locales.

"Es una cifra elevada que nos ha sorprendido a todos. En el sector online hay un elevado interés por Menorca ya que tienen un gran recorrido", ha señalado este jueves el representante de m3-forums, Juan Ramon Ramírez.

El evento ofrecerá la posibilidad a los asistentes de participar en 16 reuniones diarias de 15 minutos en exclusiva con alguno de los operadores que elijan, una oportunidad para ofrecer su establecimiento y llegar a acuerdos.

"Las empresas asistentes vienen con la decisión de cerrar acuerdos con sus proveedores locales", ha indicado Ramírez.

Por su parte, la consellerra de Turismo, Salomé Cabrera, ha remarcado que este evento, novedoso en Menorca, debe servir para sacar el máximo rédito de esta vía de comercialización.

"La obligación de la administración pública es ofrecer una posibilidad a las empresas en este momento en que se debate la mejora del producto y de la competitividad", ha manifestado.

CONFERENCIAS

El Forum Onliners se complementa con diversas conferencias, la primera de las cuales correrá a cargo de la responsable de Relaciones Hoteleras de Trivago, Laura Garrido, quien disertará sobre la gestión del contenido online.

Del mismo modo, el director comercial de Hotelbeds, Mark Nueschen, ofrecerá una ponencia sobre los retos de las nuevas normativas legales para el mundo online y, finalmente, el consejero delegado y CEO de MediaCom, Gerardo Mariñas, hablará a los asistentes sobre planificación de medios en tiempo real.

El evento se clausurará con una mesa redonda moderada por Jimmy Pons, de Rumbo, en la que participarán compañías aéreas y agencias online y que tratará sobre la relación entre las aerolíneas y las agencias de viaje online.

Para leer más