11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Menorca es la primera isla sin ningún paciente en la UCI

MENORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón dio de alta este jueves por la tarde al último paciente, un hombre de 68 años que ha permanecido en la zona de críticos durante 69 días y que a partir de ahora continuará su recuperación en la planta de Medicina Interna del centro sanitario.

El paciente había sido ingresado el día 13 de marzo en el hospital y, tras nueve días en la planta de Medicina Interna, fue trasladado a la UCI al empeorar su estado, según ha informado este viernes el Área de Salud de Menorca.

De este modo, Menorca es la primera isla que ya no tiene ningún paciente en la UCI, a pesar de que en el Hospital de Manacor también se dio el alta el lunes a los dos últimos pacientes contagiados que permanecían en vigilancia intensiva.

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital Mateu Orfila ha atendido a un total de 13 pacientes críticos con coronavirus, lo que representa el 11,6 por ciento del total de personas que hasta el momento se han infectado en la isla.

Para leer más