3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

Menorca registra este sábado siete nuevos casos positivos

MENORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas siete nuevos casos de personas que han dado positivo en COVID-19, de las cuales tres son trabajadores de la Residencia Geriátrica de Es Mercadal, donde la semana anterior se produjo un brote del virus que afectó a 12 de los 22 residentes y provocó este miércoles la muerte de una mujer de 82 años que tenía una enfermedad previa grave.

En concreto, los tres trabajadores del geriátrico, que han dado positivo en la prueba que se les realizó el pasado jueves, están siendo tratados en sus domicilios por las UVAC.

Asimismo, otras dos personas más respecto a este viernes están en seguimiento por las UVAC, mientras que dos infectados han tenido que ser ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón.

De este modo, ya son 16 las personas ingresadas en el centro hospitalario, dos más que este viernes, de las cuales nueve se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y siete en planta.

Menorca suma de esta manera 75 casos de coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria, que se ha cobrado la vida de cuatro personas en la isla. Otras 16 personas han conseguido superar la enfermedad y ya han sido dadas de alta.

Para leer más