25 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

El Mercado del Olivar estrena un mural del mallorquín Joan Aguiló sobre el mundo rural

El Mercado del Olivar estrena un mural del mallorquín Joan Aguiló sobre el mundo rural
Visita al mural del Mercado del Olivar. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mercado del Olivar luce desde este jueves un mural de cerca de 100 metros cuadrados obra del artista mallorquín Joan Aguiló que representa escenas cotidianas del mundo rural como agradecimiento al sector primario.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, el regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, y la directora general de Mercados, Maria Antònia Comas, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Olivar, Jaume Aguiló, y por el artista Joan Aguiló, han presentado el mural.

Se trata de un dibujo de casi 100 metros cuadrados de superficie realizado con pintura plástica que representa escenas cotidianas del mundo rural como agradecimiento al sector primario.

Está situado en lo alto del mercado, sobre una de las entradas laterales, y es especialmente visible desde la planta superior.

El objetivo de este mural es reconocer el trabajo del sector primario de la isla -agricultores, ganaderos y pescadores- así como todas las personas que hacen posible que se puedan consumir productos locales, de calidad y compromisos con el medio ambiente y la sostenibilidad.