19 de junio de 2019
9 de octubre de 2010

El mercado de segunda mano y oportunidades de Palma se traslada al parking municipal de Son Fuster desde este sábado

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mercado de segunda mano y oportunidades se ha trasladado desde este sábado al recinto del aparcamiento municipal de Son Fuster en el polígono de Son Castelló, permitiendo así albergar a vendedores profesiones de productos y alimentos, ciudadanos que quieran vender ocasionalmente y dotar el mercado de 180 lugares, 80 más que en la anterior ubicación, de venta gratuitos para personas con dificultades económicas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el mercado, que hasta el pasado sábado se celebraba en la Plaza Llorenç Bisbal, Batle y sus alrededores, va a contar con una extensión de 9.000 metros cuadrados, además de disponer de facilidad de aparcamiento y de una buena conexión con el centro, de acceso con transporte público (línea 10 de la EMT y metro) y de una buena conexión con la vía de cintura.

Con este traslado, Cort ha cumplido con un acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno del Debate de la Ciudad y una petición de los vecinos del centro. Asimismo, la nueva ubicación en el polígono de Son Castelló responde a la necesidad de descongestión de tránsito del centro y de evitar molestias expuestas por los vecinos relativas a bullicios o suciedad.

Este nuevo mercado permite que cualquier ciudadano pueda vender puntualmente objetos ya usados -pero no alimentos- un sábado cualquiera, sólo llamando al 010 o directamente a la Inspección de Mercados y Consumo (971719208). La reserva del espacio será gratuita. De momento, para este sábado, ya han registrado 15 peticiones de este tipo.

Además de estos lugares y los 180 espacios de cesión gratuita destinados para personas con problemas socio-económicos, el mercado contará con la instalación de unos 50 vendedores profesionales que complementan las líneas de venta con antigüedades, productos alimenticios y otros.

Cabe recordar que el mercado de segunda mano y oportunidades se celebrará todos los sábados no festivos entre las 08.00 y 14.00 horas.