8 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Mercadona amplía a tres supermercados la donación diaria de alimentos al comedor social Tardor de Palma

La compañía intensifica las donaciones durante la situación ocasionada por el COVID-19

Mercadona amplía a tres supermercados la donación diaria de alimentos al comedor social Tardor de Palma
Toni Bauzá, gerente de la Asociación Tardor y Bruno Amengual, repartidor de Mercadona - MERCADONA

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha ampliado a tres el número de tiendas para donar alimentos al comedor social 'Tardor' de Palma, para así reforzar su "modelo responsable" durante la situación ocasionada por el COVID-19.

Así lo ha expresado la compañía en un comunicado, en el que ha indicado que a partir de este miércoles las tiendas ubicadas en la calle Manacor y en la calle Archiduque Luis Salvador se suman al supermercado de la calle Aragón en la entrega diaria de productos de primera necesidad para el comedor con el que colabora desde 2019.

Con esta ampliación, los trabajadores de la tienda ubicada en la calle Archiduque Luis Salvador son los encargados de acercar hasta el comedor los productos procedentes de los tres supermercados con las furgonetas de la compañía, y los entregan a los voluntarios del centro para que preparen los menús.

SERVICIO PARA MÁS DE 5.750 PERSONAS

Según ha indicado Mercadona, la incorporación de dos tiendas más al reparto de alimentos contribuirá a dar un mejor servicio a las más de 5.750 personas inscritas en el centro. De ellas, entre 1.300 y 2.000 personas acuden diariamente para recibir los servicios.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo requiere de nuestra parte agilidad en nuestras decisiones para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables", ha asegurado la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás.

Asimismo, Ordás ha señalado que desde Mercadona están "muy satisfechos de reforzar la colaboración con el comedor social". "Nos sentimos orgullosos de poder aportar alimentos para ayudar a completar la dieta de las personas y familias", ha indicado.

Por su parte, el gerente de la Asociación Tardor, Toni Bauzá, ha agradecido a Mercadona el hecho de que refuerce este tipo de colaboraciones. "Con la ampliación a tres supermercados de la donación diaria de productos nos ayudan, más aún en estos momentos difíciles, a aumentar nuestros recursos diarios para poder ayudar a las personas y familias más vulnerables", ha destacado Bauzá.

POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Mercadona ha indicado que, "dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella", desarrolla el Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación.

Según la compañía, ha donado en lo que va de año a las distintas entidades con las que colabora en Baleares 52.000 kilos de productos de primera necesidad y ha reforzado su proceso de donaciones con las asociaciones con las que colabora habitualmente como son el Banco de Alimentos de Mallorca o el comedor social Sor Isabel Bonnín de Inca, entre otras.

A nivel nacional y como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 260 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de productos que dichas entidades organizan.

De hecho, según la compañía, en lo que va de año ha donado a todas estas organizaciones 5.212 toneladas de alimentos, 5.002 en España y 210 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde el 26 de marzo. En ese momento, la compañía decidió, como consecuencia del impacto del coronavirus, reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a entidades con las que venía colaborando.

Asimismo, Mercadona ha recordado que colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.