21 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

MÉS aspira a que el Govern de 2015 sea de "cambio" y "no esté subordinado al bipartidismo"

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario MÉS ha asegurado este lunes que aspiran a que, tras las próximas elecciones autonómicas, el Govern que resulte sea "de cambio" y "no esté subordinado a ningún otro partido y menos a los del bipartidismo, ni a los poderes fácticos".

Así, se ha expresado el diputado de la coalición econacionalista, David Abril, en una rueda de prensa, donde además de confirmar su asistencia a listas para ser diputado, ha dicho que es "muy difícil que la militancia de MÉS, quiera un gobierno de pacto liderado por PSOE, donde nos tengamos que comer muchas cosas como Son Espases".

A pesar de esto, no ha descartado gobernar junto al PSOE, como si ha hecho Podemos este fin de semana, pero "no desde su liderazgo" y ha señalado que espera que "haya un bloque rupturista que tenga más peso".

De esta manera, ha reconocido que "sería un fracaso" que en 2015, que "será la primera vez en la historia que las fuerzas de izquierda, las fuerzas de cambio, saquen más votos del PP, no seamos capaces de conformar un gobierno de cambio". "Tendremos la mayoría, habremos ganado, pero la gente habrá perdido", ha admitido.

Para leer más