MÉS considera el decreto ley 9/2020 "la medida más importante de los últimos 20 años para proteger el territorio"

El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferr.
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferr. - MÉS PER MALLORCA
Publicado: sábado, 13 junio 2020 18:24

Ferr: "Mientras la derecha ataca, la izquierda avanza"

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferr, ha opinado que el decreto ley 9/2020, que este martes se someterá a validación en el Parlament, es "la medida más importante de los últimos 20 años para la protección del territorio de Baleares".

Según ha informado el portavoz adjunto de MÉS, Josep Ferr, este sábado en una nota de prensa, la nueva norma, junto con la Leco y los distintos Planes Territoriales Insular (PTI) "creará un corpus para la defensa de nuestro territorio, paisaje y de la actividad agraria imprescindibles para parar la especulación a la que se ve sometida el campo de nuestra tierra".

En este sentido, el diputado ecosobiranista ha enfatizado que "la excavadora de la derecha especuladora y constructora no podía seguir actuando de forma impune en el suelo rústico. El PP ha pretendido en la última década acabar con el sector primario; su objetivo es convertir el suelo rústico en una segunda línea hotelera bajo el paraguas del alquiler vacacional".

Además, ha añadido Ferr, la formación trabaja para que el Decreto sea validado el próximo martes, "a pesar de los intentos por parte de la derecha para boicotear una norma que pondrá freno a la destrucción que ellos mismos promueven. Mientras la derecha ataca, la izquierda avanza", ha señalado.

Así, ha criticado los ataques de los últimos días por parte del PP al decreto. De acuerdo con Ferr "a cara descubierta, maldicen la protección de nuestro entorno, un hecho, dicen, que devalúa los terrenos en rústico, pero el auténtico valor que tiene el rústico, el que se tiene que potenciar, es el de los usos agrarios y ganaderos, principalmente, y no el valor del bloque y del hormigón. El resto son falacias y mentiras".

Con todo, Ferr ha defendido el nuevo decreto cuando se cumplen tres años de la declaración del Trenc-Salobrar de Campos como Parque Natural. Un objetivo que, ha dicho, solo fue el primero de muchos, porque después llegaron el decreto de posidonia, la ley de residuos, la de cambio climático, la agraria, la ampliación de reservas marinas, del Parque Nacional de Cabrera, etc.

"Normas todas ellas criticadas siempre por los mismos, los que ladraron contra el parque natural del Trenc, son los que ahora ladran contra el decreto de protección del territorio", ha concluido Ferr.

Leer más acerca de: