MÉS cree que Isern "estafa" con la ordenanza "incívica" a vecinos y empresarios de Playa de Palma

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 17:50

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha considerado este martes que el alcalde de Palma, Mateo Isern, "estafa" a vecinos y empresarios de la Playa de Palma puesto que la ordenanza "de incivismo no se puede cumplir" en esta zona en la que sólo habrá ocho policías de refuerzo.

Así se ha manifestado el portavoz del grupo en Cort, Antoni Verger, quien ha asegurado que el PP incumple un acuerdo plenario de octubre con el que se comprometía a aumentar en el 2014 la dotación de los recursos policiales en la Playa de Palma. Así, ha recordado que en el 2012 había 35 policías turísticos, 15 en el 2013 y que todavía no hay ninguno activo en la zona este año.

"Cuando se contraten, tarde, serán sólo ocho según las declaraciones del coordinador de Policía. Esto hará que la ordenanza de incivismo sea inaplicable en la Playa de Palma", ha manifestado Verger.

Por ello, MÉS cree una "estafa" la aprobación de la ordenanza de incivismo. Además, ha lamentado que actualmente la Playa de Palma todavía no tenga ningún efectivo policial de refuerzo, ni haya ningún policía turístico en activo en la zona.

Este hecho, según los econacionalistas, supone una grave irresponsabilidad por parte de Isern y del regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro.

Según MÉS, los 'populares' quieren hacer creer que la ordenanza es la solución a los problemas de conflictividad de la zona, "pero sin policías en la calle, lo único que habrá en la Playa de Palma será un aumento de la conflictividad y la delincuencia".

"¿Cómo pretende el PP hacer frente a la delincuencia y la conflictividad que se genera cada verano en la Playa de Palma si no destina los recursos policiales necesarios? La situación empeorará todavía más. Es una irresponsabilidad inaceptable", ha advertido Verger.

El portavoz ha destacado que el Ayuntamiento de Calvià, con sólo 69.000 euros de subvención del Govern en concepto de policía de refuerzo frente los 390.000 euros que recibe Palma por el mismo concepto, este año dispondrá de 40 agentes de refuerzo o turísticos.

"Palma, sus barrios y pueblos, lo que necesitan es más policías locales a pie de calle, haciendo un trabajo de prevención, medicación de conflictos y cumplimiento de ordenanzas, y no nuevas unidades policiales a las que se otorgan funciones más propias a otros cuerpos de seguridad del Estado", ha concluido.

Leer más acerca de: