MÉS critica que la modificación de la Ley de Puertos de Baleares abre la puerta a la privatización

Junta de Portavoces, Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 12:16

El PP le acusa de "confundir con sus mentiras" y asegura que la iniciativa "no cambia nada" en la gestión de los puertos del archipiélago

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz de MÉS, Gabriel Barceló, ha anunciado este jueves se su grupo se opondrá a la modificación de la Ley de Puertos de las Islas Baleares, a la que el PSIB ha presentado una enmienda a la totalidad, porque "supondrá la privatización de algunas de estas instalaciones, cuya gestión pasará a las manos privadas de empresarios, en contra del interés general de los ciudadanos de las Islas".

Así lo ha apuntado Barceló tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament que ha acordado el orden del día del próximo Pleno, en el que se incluye la enmienda de devolución al proyecto de modificación de la Ley de Puertos de Baleares.

Por su parte, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha aclarado que la modificación puntual de la normativa "no habla para nada de la gestión indirecta de los puertos de las Islas Baleares", y ha precisado que dicha normativa "es la misma que ha existido hasta ahora".

"En este momento, se ha abierto un proceso administrativo para que determinados puertos de gestión directa pasen a ser de gestión indirecta. Pero eso no tiene nada que ver con la modificación de la ley de puertos que está en tramitación parlamentaria y que no dice nada de los temas de la gestión indirecta", ha remarcado al respecto.

Ante ello, ha criticado al portavoz de MÉS por "confundir y decir mentiras" porque la modificación de la ley "no cambia nada de la gestión de los puertos de las Islas Baleares", ha apuntado Cabrer.

Por su parte, el líder de la coalición econacionalista ha explicado que denunciarán "la privatización que se quiere hacer por parte de Ports IB de puertos como el de Cala Bona o el de Andratx, que serán gestionado por empresas privadas durante 30 años, lo que preocupa mucho a usuarios, a pescadores y pequeños propietarios", ha advertido.

"Es una muestra más de la gestión de la derecha, que lo que busca es privatizar los servicios públicos. Desde MÉS nos opondremos y denunciaremos esta situación y defenderemos los intereses generales", ha remarcado el portavoz nacionalista.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha indicado que "les llama la atención" que MÉS no haya presentado ninguna enmienda a la totalidad a este proyecto de ley, y apuntado que su formación sí lo ha hecho porque considera que la modificación "permite a los promotores elaborar un plan de usos y obtener las ampliaciones que salen del control público y que van ligadas a un proceso de privatización de los puertos deportivos de las Islas".

"Nos oponemos porque los puertos deportivos son espacios públicos sobre los que se quiere hacer un uso privado. Ya nos querían robar las playas y ahora lo que quieren hacer es robarnos los puertos", ha apostillado.