27 de mayo de 2019
6 de abril de 2014

MÉS denunciará la campaña por los '1.000 días de Govern del PP' por "posible incumplimiento" de la ley electoral

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario MÉS denunciará ante la Junta Electoral el posible incumplimiento de las leyes electorales que supone la campaña por los '1.000 días de Govern del PP' de José Ramón Bauzá porque, según han asegurado, consideran que al ponerse en marcha "justo en periodo de precampaña de las elecciones europeas, puede vulnerar la legalidad".

El diputado Nel Martí ha afirmado en un comunicado que "el PP tiene en marcha una auténtica campaña institucional" a nivel local y autonómico que se ha realizado "justo antes de la convocatoria, a finales de marzo, con la clara intención de eludir la ley electoral y que, "en cualquier caso, incumple la ley de publicidad institucional".

Según la Ley electoral, desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones a los logros obtenidos.

Por otra parte, la Ley 13 /2010 de publicidad institucional prohíbe explícitamente "la publicidad que tenga como finalidad destacar los logros en la gestión o los objetivos alcanzados".