MÉS dice que el Govern es "intransigente, arrogante y el obstáculo" para solucionar el conflicto educativo

Santiago y Barceló
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 junio 2014 13:23

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha considerado este martes que el Govern es "intransigente, arrogante y el obstáculo" para solucionar el conflicto educativo que hay en las islas y ha reiterado que el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, debería dialogar con el sector para que el próximo curso empiece con normalidad.

En un comunicado, la portavoz adjunta del grupo econacionalista, Fina Santiago, ha agradecido la "lucha" del profesor Jaume Sastre y la decisión de poner fin a la huelga de hambre para continuar trabajando para conseguir una educación pública digna, de calidad e inclusiva. "La fortaleza de Jaume Sastre pone en evidencia la debilidad política, intelectual y moral del Govern del PP de Bauzá", ha declarado.

Santiago ha lamentado que haya un Govern "intransigente" y "presidido por una persona que se niega a dialogar con la comunidad educativa cuando esta pide ser escuchada por el máximo representante del Govern". Además, ha criticado que el Ejecutivo "disfrute demostrando su poder ante la comunidad educativa, puesto que convoca a los sindicatos sólo cuando Jaume Sastre decide acabar la huelga de hambre".

"Entendemos que la consellera de Educación está amortizada políticamente. Es el presidente Bauzá quién tiene que hacer el gesto de dialogar con los miembros y con los representantes de la comunidad educativa para buscar soluciones en el conflicto que ha afectado el curso escolar que ahora acaba".

Finalmente, Santiago ha asegurado que el verano "es un buen momento para iniciar este diálogo, con el objetivo que el inicio del curso 2014-2015 sea normal". "Si el presidente Bauzá y el Govern del PP son incapaces de conseguir que el curso 2014-2015 empiece con normalidad será evidente que el principal obstáculo que impide solucionar el conflicto educativo es el Govern de Bauzá".