24 de mayo de 2019
30 de junio de 2014

MÉS critica que el Govern gaste 37.400 euros en un estudio de conectividad porque ya se tienen los datos

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El grupo parlamentario MÉS ha considerado una "provocación y un insulto a los ciudadanos de Baleares" que el Govern saque a concurso por 37.400 euros un estudio sobre la conectividad aérea del archipiélago en el último año de legislatura después de negar el problema y para recopilar unos datos que se tienen en las distintas administraciones.

   El diputado de la coalición econacionalista, Nel Martí, se ha referido así a las declaraciones del director General de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, quien dijo, según ha recordado el parlamentario, que "el transporte aéreo no es un problema" o que "es un problema que se han inventado ustedes" en referencia a la oposición.

   Para Martí esta petición "además de inoportuna es, si nos referimos a las bases del concurso, innecesaria" ya que según las bases técnicas del estudio tiene por objeto recoger datos del tráfico interinsular, aportaciones de las administraciones de la CAIB y hacer una proyección de futuro y "todos estos datos los tiene o el Ministerio de Fomento y AENA, o las administraciones del Govern, consells y ayuntamientos".

    "¿Cómo puede ser que el Govern se gaste 37.437 euros en un estudio para recoger lo que ha hecho él o el resto de administraciones insulares?", se ha preguntado el diputado.

   Para el diputado de MÉS lo que tiene que hacer el Govern es "liderar, junto a los consells, un frente común fuerte y claro" para resolver de "una vez la precaria situación de la conectividad entre islas, y entre éstas y la península".

   Debido a esto, MÉS insta al Govern a retirar inmediatamente el concurso y convocar un comisión entre el Ejecutivo autonómico, los consells inusulars y la sociedad civil para "definir un plan de actuaciones urgente".

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá "puede decir que el turismo es nuestro petróleo, pero no hay turismo ni actividad económica si antes de se resuelve nuestra crisis aérea", ha aseverado Martí.