21 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

MÉS insiste en alargar los ERTE y flexibilizar las reglas de gasto para afrontar la crisis tras la decisión de Alemania

MÉS insiste en alargar los ERTE y flexibilizar las reglas de gasto para afrontar la crisis tras la decisión de Alemania
El coordinador de MÉS para Mallorca, Antoni Noguera - MÉS PER MALLORCA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha insistido este sábado en la necesidad de alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)) y las prestaciones, reforzar los servicios públicos y flexibilizar las reglas de gasto para hacer frente a la crisis de la Covid-19, después de que este viernes el Gobierno alemán decidiera incluir Baleares como zona de riesgo.

En un comunicado, el coordinador general de la formación, Antoni Noguera, ha defendido que "ahora hay que exigir al Govern y, sobre todo, al Estado, que estén a la altura de las circunstancias".

"Baleares hemos sido durante décadas uno de los territorios más solidarios con el resto del Estado y ahora es momento de que el Gobierno Sánchez devuelva esta solidaridad y ponga recursos para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía de esta tierra y a la precariedad económica de miles de familias", ha declarado.

Noguera ha enumerado cinco líneas de trabajo que seguirá el partido desde el Govern y las cámaras donde tiene representación, comenzando por la de priorizar la salud "sin perder de vista el esfuerzo que tendrá que hacer la administración para evitar o paliar las terribles consecuencias sociales y económicas".

Asimismo, reclama "apostar decididamente por la diversificación económica y combatir la dependencia del monocultivo turístico" para "evitar futuras crisis similares".

"Para ello, Baleares debe recibir importantes inyecciones públicas de los fondos europeos y otros fondos de ayudas estatales y ser la comunidad mejor financiada en este aspecto, debido a nuestra dependencia del turismo", han defendido los ecosoberanistas.

Igualmente, además de la prolongación de los ERTE, piden una flexibilización de las reglas de endeudamiento y gasto, reforzar el sistema sanitario y aumentar la inversión en educación y mejorar las prestaciones de bienestar social y vivienda.