21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

MÉS insta al PSIB a que apoye la enmienda presentada en el Congreso para acabar las obras del tren de Llevant

MÉS insta al PSIB a que apoye la enmienda presentada en el Congreso para acabar las obras del tren de Llevant
MÉS interpelará al director de IB3 por la supresión del programa 'Dones' de la radio pública - MÉS PER MALLORCA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha instado este miércoles a los diputados y senadores del PSIB a votar a favor de la enmienda presentada por la formación en el Congreso y al Senado para poder ejecutar las obras pendientes en la línea ferroviaria entre Manacor y Artà.

Según Ferrà, la reactivación del proyecto por parte del Gobierno "es una noticia muy positiva" y una prioridad para MÉS.

En declaraciones a IB3 Televisión recogidas en una nota de prensa, Ferrà ha avanzado que la formación ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para dotar de una partida presupuestaria el proyecto.

En este sentido, el diputado ecosoberanista ha alentado a los diputados baleares para votarla a favor. En concreto, MÉS ha presentado una enmienda a través de Esquerra y del senador Vincenç Vidal para iniciar las obras del tren entre Manacor y Artà.

Unas obras que, según figura en el texto de la moción, podrían estar terminadas en menos de un año. El diputado ecosoberanista también ha recordado que "se trata de una infraestructura estratégica" y de vital importancia" para Mallorca.

De hecho, según Ferrà, MÉS siempre ha defendido concluir el proyecto y así lo ha trasladado "en innumerables ocasiones a nuestros socios de gobierno".

Para leer más