11 de julio de 2020
3 de junio de 2020

MÉS per Llucmajor reclama un "refuerzo urgente" del departamento de servicios sociales del municipio

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Llucmajor ha reclamado al Ayuntamiento del municipio que aumente "de forma inmediata" el número de trabajadores en el departamento de servicios sociales, donde han recordado que actualmente hay seis empleados.

"En condiciones normales sería el mínimo deseable, pero con la situación actual pensamos que es urgente la contratación de personal de refuerzo, ya que hoy por hoy los trabajadores sociales atienden el doble de los expedientes que sería deseable", ha señalado la formación.

MÉS per Llucmajor ha realizado un estudio de la situación actual del departamento y ha elaborado una batería de preguntas destinada a servicios sociales. Según la formación, la conclusión "pone de manifiesto las carencias en recursos humanos de este importante y sensible departamento".

"El objetivo principal del Ayuntamiento durante estos próximos meses debe ser dar las respuestas correctas a las necesidades que esta crisis sociosanitaria y económica ha generado a nuestros vecinos", han asegurado.

En este sentido, han criticado que hay "una lista de espera para atender a los usuarios demandantes que demuestra la saturación y colapso que vive hoy servicios sociales". "Los usuarios que hacen uso del departamento lo hacen en situaciones de gran necesidad y no pueden restar a la espera de ser atendidos", han lamentado.

LA FORMACIÓN CRITICA LA FALTA DE INFORMACIÓN

Desde MÉS per Llucmajor también han lamentado "la falta de información aportada por el equipo de gobierno para hacer un análisis más exhaustivo de las necesidades de la situación municipal presente y futuras". "Ofrecemos nuestra ayuda pero ésta es rechazada por el equipo de gobierno municipal", han asegurado.

El informe que MÉS per Llucmajor ha enviado al departamento de contiene 23 puntos donde también reclama "información precisa" sobre crédito para atenciones benéficas, las ayudas tramitadas en tiempo de la crisis, el seguimiento de gente mayor y dependiente, así como sobre las ayudas psicosociales.

"Desde nuestro partido pensamos que un Ayuntamiento como el de Llucmajor, con una situación económica saneada, sin deuda y con superávit, debe huir del falso dilema entre tener unos servicios sociales con una plantilla adecuadamente dotada o que los ciudadanos tengan acceso a las ayudas, como a menudo se nos quiere hacer creer", han finalizado.