14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    MÉS per Mallorca exige al PSOE y a Unidas Podemos que "incluyan a Baleares" en el acuerdo final de Gobierno

    MÉS per Mallorca exige al PSOE y a Unidas Podemos que "incluyan a Baleares" en el acuerdo final de Gobierno
    La Coordinadora De MÉS Per Mallorca, Bel Busquets, Y El Coordinador, Guillem Balboa, En Una Foto De Archivo - MÉS PER MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha señalado este martes tras el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos que "es necesario que un nuevo gobierno progresista tenga en cuenta las necesidades de Baleares" e incluya en su programa medidas como la mejora del sistema de financiación y la aprobación definitiva de las partes pendientes del Régimen Especial (REB).

    Asimismo, Busquets ha recordado "la necesidad del PSOE y Podemos de buscar más apoyos" y, por lo tanto, "de contar con las fuerzas soberanistas de todo el Estado". "La gobernabilidad del Estado pasa para buscar una situación democrática y dialogada en la cuestión catalana", ha dicho.

    La coordinadora ha asegurado que se trata de "una buena noticia" que "las dos principales fuerzas progresistas del Estado se pongan de acuerdo para gobernar juntas", del mismo modo que se ha sabido hacer en Mallorca y en Baleares".

    Por último, Busquets ha lamentado que "la buena noticia" llegue "seis meses tarde". "El acuerdo que ha estado posible hoy lo tendría que haber estado antes de frustrar a la ciudadanía con unas nuevas elecciones y reforzar la extrema derecha, que ahora tiene 52 diputados", ha dicho.

    Para leer más