1 de noviembre de 2020
9 de septiembre de 2020

MÉS per Mallorca pide al Gobierno que se oponga a la fusión entre Bankia y CaixaBank para evitar "despidos masivos"

MÉS per Mallorca pide al Gobierno que se oponga a la fusión entre Bankia y CaixaBank para evitar "despidos masivos"
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat. - MÉS PER MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha presentado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para pedir al Gobierno que se oponga a la fusión entre Bankia y CaixaBank y mire por los trabajadores de las dos entidades evitando "despidos masivos".

En una nota de prensa, ha explicado que la Proposición No de Ley pide asegurar que Bankia devuelva los 20.000 millones del rescate financiero y que se potencien la banca pública, las cajas y la banca ética.

El portavoz parlamentario de MÉS, Miquel Ensenyat, ha destacado que la fusión es "un despropósito que agravará la vulnerabilidad y precariedad de muchas familias y un desastre para el empleo, especialmente en Baleares". "El objetivo es la reducción de costes, la reducción de plantillas y el cierre de oficinas", ha señalado Ensenyat.

Por su parte, la representante de MÉS en la comisión de Hacienda y Presupuestos, Joana Aina Campomar, ha explicado que con esta fusión "se pierde la oportunidad de crear una banca pública y se hace cada vez más difícil recuperar los 20.000 millones que aún debe Bankia a los contribuyentes". Así, ha asegurado que "la fusión no sirve para impulsar la modernización del tejido productivo".

Para leer más