18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 16 de septiembre de 2019

    MÉS per Mallorca pide al PSOE "respeto a la mayoría progresista del Estado" tras conocerse la propuesta de Rivera

    PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Ejecutiva de MÉS per Mallorca ha mostrado este lunes su desacuerdo ante la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al presidente del PP, Pablo Casado, para que ambos partidos se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

    En una nota de prensa, los ecosobiranistes le han pedido al PSOE que "respete a la mayoría progresista del Estado" y han rechazado "la posibilidad de un pacto explícito o implícito con Cs y PP".

    "Queremos recordar los gritos de con Rivera, no que la noche de las elecciones se produjeron a Ferraz", han explicado y, asimismo, el coportavoz de la formación, Guillem Balboa, ha subrayado que "hubo una clara mayoría política de izquierdas y que cualquier pacto con PP y Cs sería no solo una falta de respeto, sino una traición a la ciudadanía progresista que se movilizó el 28 de abril".

    Por eso, Balboa ha reclamado un gobierno "plural y amplio, como la mayoría que le tiene que apoyar", así como un acuerdo político "que dé solución a los grandes problemas del Estado, entre los cuales ha destacado la vivienda, el cambio climático, la plurinacionalidad y los derechos civiles y laborales".