22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

MÉS per Menorca lamenta que Martí March no comparezca ante la Comisión de Educación

MENORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Menorca ha lamentado este viernes "profundamente" que el conseller de Educación, Martí March, no comparezca el próximo jueves ante la Comisión de Educación para aclarar las incidencias con las matrículas telemáticas de los ciclos formativos que, según han dicho, "han dejado fuera a una gran cantidad de alumnos que se querían apuntar".

"A pesar de que la solicitud de comparecencia registrada por nuestra formación tenía carácter de urgencia, la Mesa de la Comisión de Educación del Parlament no la ha programado para el jueves", han lamentado este viernes en un comunicado.

MÉS per Menorca ha interpretado que "esto es debido a la falta de disponibilidad del conseller". Además, ha indicado que han podido saber "que las familias tampoco tienen respuesta de la Conselleria a sus quejas particulares y se les van dando largas".

"Muchos alumnos se encuentran en una situación de total incertidumbre, sin haber podido empezar las clases y sin saber si las empezaran", han lamentado.

En este sentido, el diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha subrayado que "es muy sorprendente que un conseller que siempre hace gala de comparecer cuando se le pide, esta vez no tenga como prioridad dar explicaciones y soluciones a los afectados".

"Cada día que pasa, la posición de los alumnos es peor, porque se desvanece la posibilidad de una solución satisfactoria", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares