MÉS per Menorca y MÉS per Mallorca critican la suspensión provisional de la prohibición del diésel

El diputado de MÉS per MAllorca, Josep Ferrà.
El diputado de MÉS per MAllorca, Josep Ferrà. - MÉS
Actualizado: miércoles, 20 noviembre 2019 14:49

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones de MÉS per Menorca y MÉS per Mallorca en el Parlament de Baleares han criticado este miércoles la suspensión provisional de la prohibición del combustible diésel a partir del año 2025 en Baleares que ha anunciado Govern y que está sujeta a un compromiso con el Gobierno en funciones que asegura que el futuro Ejecutivo central desarrollará una ley estatal que permitirá cumplir el objetivo de la Administración autonómica.

Según ha informado este miércoles el diputado de MÉS per Mallorca en el Parlament de Baleares Josep Ferrà tras la celebración de la junta de portavoces, el compromiso adquirido con el Gobierno en funciones "no garantiza" la aprobación de esta ley antes de 2025 y ha añadido que, actualmente, tampoco tienen mayoría parlamentaria. En este sentido, ha considerado que el Govern se ha "precipitado".

Por su parte, el portavoz del grupo de MÉS per Menorca, Josep Castells, también ha expresado su disconformidad con esta medida del Govern y ha declarado que su formación está "alarmada" y que intentarán revertir esta actitud.

Por su parte, la portavoz del PSIB en el Parlament de Baleares, Silvia Cano, ha indicado que, ante el compromiso del Gobierno de desarrollar una ley estatal de cambio climático que, según Cano, comparte el objetivo del Govern en cuanto a la prohibición del diésel en 2025, desde el ejecutivo de Baleares han optado por esta suspensión con el objetivo de evitar trámites burocráticos que podrían surgir por una posible "invasión competencias".

Leer más acerca de: