4 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

MÉS per Menorca pide la comparecencia de Armengol para debatir el "pacto" de reactivación económica

MENORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS -

MÉS per Menorca ha registrado este jueves la petición de comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament para que explique y se pueda debatir el pacto por la reactivación económica de la comunidad.

El diputado de la formación ecosoberanista, Josep Castells, ha remarcado que, "a pesar de que el Ejecutivo autonómico ha vendido la idea de que el plan se ha consensuado, esto sólo se ha hecho con los despachos y no en el marco de un debate público y transparente en el cual todos los grupos políticos hayan podido debatir de forma ordenada sus propuestas de reactivación económica".

Los menorquinistas han considerado "imprescindible" que se lleve a cabo un debate "serio" en el Parlament. "No hemos firmado el pacto porque lo consideramos, por un lado, poco riguroso, y por el otro, falto de un debate democrático".

La petición que han registrado este jueves pide que, para agilizar la comparecencia, ésta se haga frente la Diputación Permanente, ya que el Parlament se encuentra en periodo extraordinario de sesiones.