6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    MÉS per Menorca se abstendrá en la votación a la totalidad si no se modifican "dos errores" en los presupuestos

    MÉS per Menorca se abstendrá en la votación a la totalidad si no se modifican "dos errores" en los presupuestos
    El portavoz de MÉS per Menorca, Josep Castells. - EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    MÉS per Menorca ha anunciado que se abstendrá en la votación de enminendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de 2020 si no se modifican "dos errores clamorosos". Los menorquinistas han puesto como condición para votar a favor que se busque una alternativa al metro del Parc Bit y que se inviertan seis millones en la red de saneamiento de Mahón con cargo al Impuesto de Sonstenible (ITS).

    Según ha informado el portavoz de MÉS per Menorca, Josep Castells, este viernes tras la Junta de Portavoces, los Presupuestos de Baleares para 2020 presentan "dos errores clamorosos". De este modo se ha referido Castells al hecho de que "se inviertan 20 millones de euros en hacer llegar el metro al Parc Bit", lo que, a su juicio, "no tiene justificación, ni económica ni medioambiental".

    También, se ha referido así a "financiar la remodelación del Conservatorio de Mahón con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)". En este sentido, Castells ha insistido en que "no se puede financiar con el ITS un proyecto que no tiene nada que ver con aquello para lo que fue creado este impuesto".

    Por este motivo, han pedido que "la remodelación del Conservatorio de Mahón se financie con el presupuesto destinado a Educación y utilizar el ITS para mejorar el ciclo del agua".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares