MÉS per Palma exige explicaciones sobre la propaganda electoral del PP en los autobuses de la EMT en 2011

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 2:59

Apuntan que si no reciben respuestas se plantearían "ponerlo en conocimiento de instancias judiciales"

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha reclamado este jueves "transparencia e información pública" sobre la contratación de la publicidad en los autobuses de la EMT por parte del PP durante la campaña electoral para las elecciones generales en noviembre de 2011, que ya reclamaron en su momento y que ahora, tras no recibir respuestas, vuelven a solicitar ya que, según ha indicado, han tenido conocimiento de que "la empresa encargada de la publicidad está siendo investigada en el marco de la 'Operación Pokémon'".

En un comunicado, Verger reclama que, tras dos años y medio, se les facilite esta información. En este sentido, ha confirmado que el grupo volverá a exigir respuestas sobre esta contratación, para la que esperan recibir información. "Lo contrario sería muy grave e incluso nos plantearíamos ponerlo en conocimiento de instancias judiciales", ha aseverado.

Según ha recordado, el concejal de movilidad, Gabriel Vallejo, se negó a responder una pregunta del grupo, en Comisión de Pleno en diciembre de 2011, sobre el contrato, las cuantías y los ingresos de la EMT para aquella propaganda electoral del PP en los buses de la EMT. "Ya denunciamos entonces la falta de transparencia y opacidad del equipo del Gobierno del PP", ha aseverado Verger, quien ha confirmado que vuelven a reclamar ahora esta información porque "sabemos que la empresa encargada de la publicidad en los buses de la EMT está siendo investigada en el marco de la 'Operación Pokémon'".

Verger ha señalado además que "la falta de esta información abre serias dudas sobre la contratación opaca de la propaganda electoral que empapeló los buses de la EMT durante la campaña electoral de noviembre de 2011 con el rostro del entonces candidato Mariano Rajoy", lo que ha calificado de ser "poco ético y estético", por el hecho de que "un Ayuntamiento gobernado por el PP utilice los autobuses de la empresa municipal de transportes para hacer propaganda electoral del PP", ha subrayado.

Por todo ello, esperan recibir respuestas ante las preguntas planteadas ya que consideran que "estos hechos puedan tener trascendencia penal", ha destacado Verger quien ha concluido reclamando nuevamente "información" para esclarecer esta situación.

Leer más acerca de: