9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

MÉS per Palma se suma a la ruta cultural para conmemorar los 25 años de la muerte de Josep Maria Llompart

MÉS per Palma se suma a la ruta cultural para conmemorar los 25 años de la muerte de Josep Maria Llompart
MÉS PER PALMA

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma se ha sumado este sábado a la conmemoración del 'Año Llompart', que rinde homenaje al intelectual y activista Josep Maria Llompart, con una ruta cultural que ha recorrido algunos de los lugares más importantes de la vida del mallorquín.

Según ha informado el partido en un comunicado, la visita ha sido guiada por la coordinadora del 'Año Llompart', la filóloga Pilar Arnau i Segarra, y ha contado con la presencia del alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Cultura, Llorenç Carrió.

Noguera ha agradecido la participación de los asistentes y ha remarcado la importancia de las rutas culturales para "conocer Palma y hacer que esta sea una ciudad más querida".

Asimismo, ha recordado que Llompart "marcó una época en la historia de España y de Palma por su implicación activa en la defensa de las libertades, de la lengua y la cultura, y del territorio" y ha asegurado que la ciudad "no sería lo que es sin personas como él, que se comprometió en momentos muy difíciles".

Por su parte, Carrió ha apuntado que el activista mallorquín fue declarado 'Hijo Ilustre de Palma' en 2009 y ha explicado las diferentes actuaciones que está haciendo el Ayuntamiento para recordar su figura: su presencia en los Premios Ciutat de Palma y en la Diada de Sant Jordi, la edición de material y la difusión de su obra a través de las bibliotecas de la ciudad.

Para leer más