23 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

MÉS per Porreres exige restablecer la línea de autobuses entre el municipio y el Hospital de Manacor

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Porreres ha exigido al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) restablecer la línea de autobuses entre el municipio y el Hospital de Manacor.

Según ha advertido MÉS per Porreres en nota de prensa, los cambios en la red pública de autobuses de Mallorca, gestionada por el CTM y dependiente de Dirección General de Movilidad y Transportes, dejará al municipio sin unas conexiones de transporte público directo con el Hospital de Manacor --hospital de referencia para la localidad-- y con el PAC de Vilafranca.

En este sentido, ha lamentado, que a pesar de que ya hace más de un año que se adjudicaron las nuevas concesiones de las líneas de autobuses, el proceso de puesta en marcha se ha retrasado y no se prevé que el servicio empiece a funcionar hasta finales de 2020. Las empresas Sagalés y Caldentey resultaron ganadoras del lote que tiene que conectar los pueblos del Pla y del Llevant.

De este modo, actualmente, Porreres conecta con Palma a través de la línea 490, que parte de Portocolom, pasa por Felanitx, Porreres, Montuïri, Algaida y Son Llàtzer hasta llegar a Palma. Y, además, la línea 495 conecta Santanyí con el Hospital de Manacor, pasando por Llombards, ses Salines, Colònia de Sant Jordi, Campos, Porreres, Vilafranca y el Hospital de Manacor.

Sin embargo, con el plan que se prevé implantar a finales de 2020, por Porreres pasaría la línea 502, de Porreres hasta Palma, pasando por Llucmajor; la línea 511, de Porreres a Felanitx; y la línea 403, que conectaría Porreres con Palma pasando por Algaida, en un trayecto parecido al de la actual línea 490.

PARA IR AL HOSPITAL DE MANACOR HABRÁ QUE HACER TRANSBORDO

Ante esta situación, MÉS per Porreres ha apuntado que es cierto que hay la intención de convertir Manacor y Felanitx en los centros de conexión de la zona, y que por tanto la línea 511 hacia Felanitx estaría preparada para llevar los habitantes de Porreres desde su municipio a Manacor, haciendo transbordo en Felanitx.

No obstante, han lamentado desde la formación, se desconoce si el nuevo funcionamiento responderá a las necesidades reales del pueblo, y si este transbordo conducirá directamente al Hospital de Manacor.

Por este motivo, han pedido a los responsables políticos que se reconsidere poder restablecer la línea que conecta el municipio con el Hospital de Manacor y con el PAC de Vilafranca, porque, "no se puede permitir que los vecinos del pueblo pierdan la oportunidad de poder acudir a los servicios de salud pública en transporte público".

PROPONEN UNA MOCIÓN PARA FOMENTAR EL TRANSPOR PÚBLICO

De este modo, desde MÉS per Porreres han propuesto a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento plantear una moción para hacer esta reclamación de forma e impulsar el fomento del transporte público, que, han hecho hincapié, "es cosa de todos, especialmente de las instituciones públicas".

En este sentido, han considerado que hace falta que las líneas de autobuses tengan unos horarios "útiles" y unos precios "asequibles" para que sean de uso común y merezca la pena mantenerlas.

Con todo, han anunciado que el grupo municipal de MÉS per Porreres dirigirá una carta al director general de Transportes y Movilidad, Jaume Mateu Lladó, y al gerente del CTM, Maarten van Bemmelen, para pedir que repiensen la decisión de eliminar la línea que une de forma directa Porreres con el Hospital de Manacor.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares