12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    MÉS pide el cese de Camps y consideran "surrealista" el "mensaje de tranquilidad" lanzado desde el Govern

    Critican que el Govern "se muestra desafiante ante el TSJIB y la comunidad educativa con la intención de recurrir la suspensión cautelar"

    MÉS pide el cese de Camps y consideran "surrealista" el "mensaje de tranquilidad" lanzado desde el Govern
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo MÉS ha exigido el cese de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y su equipo; que no se aplique el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) en Baleares y además que se recupere el diálogo con la comunidad educativa, con la Universitat de les Illes Baleares (UIB), y con los sectores y profesores que saben de educación.

    Así lo ha declarado a Europa Press la portavoz adjunta del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, quien ha afirmado que "antes de tener una actitud que debería ser de humildad y de reconocer errores, el Govern se muestra autoritario y desafiante ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la comunidad educativa con la intención de recurrir la suspensión cautelar, lo que esta produciendo caos dentro de las aulas".

    Asimismo, la portavoz adjunta ha criticado "el mensaje de tranquilidad a las familias", que tilda de "surrealista", asegurando que desde el grupo se preguntan "qué tranquilidad puede transmitir una persona en su nombramiento dijo que sabia tanto de educación como un ciudadano, lo cual se ha demostrado real porque sus resoluciones y su decretos han sido suspendidos por parte TSJIB, creando crispación, caos y desorden pedagógico en las aulas".

    "En dos días ha habido hasta tres nulidades y una suspensión de la política estrella del Govern, y por ello no entendemos como continúa Camps como consellera de Educación", ha expresado Santiago.

    "EL CURSO DEL RECURSO"

    Por otro lado, Santiago ha asegurado haber estado presente en la manifestación frente al Consolat de Mar este miércoles "donde había una consigna clara: somos el curso del recurso".

    "El Govern pone en marcha decretos, órdenes y reglamentos que el TSJIB tumba y ellos recurren, con lo cual es un curso perdido para el conjunto de la comunidad educativa", ha concluido la portavoz.

    Para leer más